25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Estaciones de Línea 9 del metro reabre en la CDMX

Redacción 2021-04-08 - 07:57:55

La reapertura se anticipó, ya que el reinicio estaba previsto para el lunes 12 de abril

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de las 15:00 horas del pasado miércoles, la Línea 9 funciona en sus 12 estaciones de Pantitlán a Tacubaya.

Esto luego de que concluyeron las labores para la rehabilitación del cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

La reapertura se anticipó, ya que el reinicio estaba previsto para el lunes 12 de abril.

“Es posible por un cumplimiento eficaz de los trabajos de mantenimiento, los cuales ocasionaron el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán”, indicó en un comunicado.

Las obras consistieron en la aplicación del concreto aligerado para la corrección del hundimiento en el cajón de las vías, el reperfilamiento, así como la reinstalación de equipos eléctricos y electrónicos.

Con la rehabilitación, los trenes recuperarán velocidad de servicio de menos de 40 a 60 kilómetros por hora.

Previo al reinicio de operación se efectuaron pruebas en vacío de los convoyes en la zona donde se efectuó el mantenimiento, indicó el organismo.

Con el reinicio de operaciones en toda la ruta, concluyó el servicio alternativo de autobuses de la RTP, en los circuitos de Velódromo a Pantitlán y de Velódromo a Hangares.

Información: Excélsior