28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se encuentra Puebla en 13º lugar de mujeres desaparecidas a nivel nacional: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-04-08 - 10:39:18

El mandatario aseveró que en Puebla no se han reservado ningún esfuerzo al combatirlo.

"El estado se ubica en el 13º lugar en el rubro de mujeres desaparecidas. Nos genera preocupación por ese tema, siempre será un tema a resolver los asuntos de afectación de niñas, adolescentes, mujeres y adultas", reveló Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla.

El mandatario aseveró que en Puebla no se han reservado ningún esfuerzo al combatirlo, por eso, aseveró que la federación se encargue de recopilar información de registro: “hoy estamos en el lugar 13 a nivel nacional de mujeres que desparecen”.

Además, el gobernador reveló que todos los protocolos funcionan de manera adecuada: “todos los días se hacen esfuerzos institucionales para reportalas como desparecidas y la mayoría aparecen”.

Por eso, el gobernador aseveró en el estado no hay impunidad: “en Puebla buscamos, hemos encontrado, otras no, pero cuando hay presunciones sobre responsabilidades de gente que ha desaparecido, están en la cárcel”.

Para finalizar, Barbosa Huerta reconoció que Puebla es un estado de enorme complejidad social: “no puedo decir que no”; por eso, dijo que se lucha todos los días para que la sociedad viva mejor: “estaré pendiente para que las cosas funcionen bien en Puebla”.