29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Arranca Puebla clausuras de descargas irregulares en el Río Atoyac

Samuel Vera Cortés 2021-04-08 - 11:15:16

Miguel Barbosa pidió que Tlaxcala y autoridades federales se metan a trabajar en el tema del Río Atoyac

"El gobierno del estado arrancará con las clausuras de descargas irregulares que llegan al río Atoyac y aumentan la contaminación, además, se sancionarán todas las irregularidades. Pedimos que Tlaxcala y autoridades federales se metan", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario aseveró que ya existe una identificación de empresas que han construido verdaderas descargas ocultas y que tiran sus residuos en la clandestinidad los domingos en la noche.

Por eso, el ejecutivo aclaró que si no hay un trabajo conjunto con Tlaxcala y el gobierno federal, no habrá saneamiento del Atoyac; además, tampoco se logrará si se permiten las descargas.

El gobernador agregó que esa actividad, al margen de la norma, es algo que por años hacen industrias, granjas, drenajes particulares y drenajes públicos: “es un nivel de irregularidad enorme”.

"En el gobierno del estado ya tomamos el toro por los cuernos, haremos todo lo que esté al alcance del gobierno para resolverlo”, finalizó Miguel Barbosa.