Miguel Barbosa pidió que Tlaxcala y autoridades federales se metan a trabajar en el tema del Río Atoyac
"El gobierno del estado arrancará con las clausuras de descargas irregulares que llegan al río Atoyac y aumentan la contaminación, además, se sancionarán todas las irregularidades. Pedimos que Tlaxcala y autoridades federales se metan", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
El mandatario aseveró que ya existe una identificación de empresas que han construido verdaderas descargas ocultas y que tiran sus residuos en la clandestinidad los domingos en la noche.
Por eso, el ejecutivo aclaró que si no hay un trabajo conjunto con Tlaxcala y el gobierno federal, no habrá saneamiento del Atoyac; además, tampoco se logrará si se permiten las descargas.
El gobernador agregó que esa actividad, al margen de la norma, es algo que por años hacen industrias, granjas, drenajes particulares y drenajes públicos: “es un nivel de irregularidad enorme”.
"En el gobierno del estado ya tomamos el toro por los cuernos, haremos todo lo que esté al alcance del gobierno para resolverlo”, finalizó Miguel Barbosa.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital