13/Mayo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En kioskos de CDMX dan positivo 5 de cada 10 personas a Covid-19

Redacción 2021-04-09 - 07:24:47

La amenaza de la tercera ola de covid-19 se acrecenta.

La amenaza de la tercera ola de covid-19 se acrecenta. Por segundo día consecutivo se registraron filas en quioscos de salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras regresar de puntos turísticos o luego de realizar reuniones familiares, aumentan contagios de covid.

“Llegan hasta bronceados pero con temperatura, escurrimiento nasal o sin ninguna sintomatología, esos son los más peligrosos, porque al no sentir nada conviven con su familia o otras personas y es ahí donde se dan los contagios. Cuando inició la pandemia y llegaron las pruebas rápidas las filas eran eternas, de hasta 300 personas, pero daban positivo 10 de cada 100 ahora en esta semana en especial dan positivo cuatro o cinco de cada 10", compartió Armando, brigadista quiosco de salud Cuauhtémoc.

De cinco personas entrevistadas por Excélsior de forma consecutiva, cuatro resultaron positivas a covid-19 en el quiosco de salud instalado en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Me estoy realizando la prueba porque tuve síntomas de gripe, me empezó a doler todo el cuerpo. Me realicé la prueba y salió positivo, siento feo pero espero que salga todo bien. Vivo con mi esposo y con mis dos hijos, mi esposo se hizo la prueba y salió negativo, pero aún así tenemos que estar al pendiente todos, porque en algún momento pueden ser positivo ellos también. ¿Cómo fue que se contagió? En una reunión durante la semana, fue con amigos y familiares", comentó Isela, vacacionista positiva covid-19.

“Me empecé a sentir mal el sábado y el domingo, como con una gripa. El lunes caigo en cama, soy una persona que no me enfermo, no consumo medicamentos, me curó con yerbas y entonces me enfermo cada cuatro o cinco años, más que nada para prevenir que uno no ande distribuyendo el bicho por toda la ciudad, vine a hacerme la prueba y salí positivo. ¿Qué piensa hacer? Aislarme tomar las medidas necesarias para no contagiar a nadie porque yo me siento bien", expresó Ricardo Vera, vacacionista positivo covid-19.

“Estuve en una reunión con una persona que resultó tenía covid y me empecé a sentir mal y como me empecé a sentir mal y como persona responsable vine a realizarme la prueba. ¿Qué síntomas tienes? Tuve fiebre y ahorita tengo algo de gripa. Mi resultado es positivo", compartió Alejandra a Grupo Imagen.

“Me hago la prueba para cuidarme y cuidar a mi familia, empecé con síntomas como dolor de cabeza y otros malestares y entonces decidí mejor venir. Cómo te fue con el resultado? Pues fue positivo. Durante la Semana Santa salí de la ciudad y convivi con algunas personas", comento. Juan. Vacacionista positivo Covid-19.

Cada modulo de vacunación instalado en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, cuenta con 300 pruebas rápidas.

Información: Excélsior