28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Suspende Sedesa operaciones de módulo de pruebas de Covid-19 en AICM

Redacción 2021-04-09 - 07:39:33

Durante una verificación de rutina se detectaron anomalías de carácter administrativo y técnico que ponían en riesgo la calidad y seguridad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) suspendió las operaciones del módulo de aplicación de pruebas covid-19 que se hallaba en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ello, luego de que durante una verificación de rutina se detectaron anomalías de carácter administrativo y técnico que ponían en riesgo la calidad y seguridad durante la realización de pruebas de detección de covid-19.

A través de una tarjeta informativa la Sedesa indicó que con el propósito de evitar riesgo sanitario a los usuarios, la Agencia de Protección Sanitaria tomó esta determinación respecto al ‘Laboratorio Médico Tadeo’.

Recordó que el 22 de marzo realizó una verificación de rutina en la que se realizaron diversas observaciones y recomendaciones respecto a aspectos técnicos y administrativos de su funcionamiento.

En aquella ocasión se indicaron acciones correctivas a realizar a través de un acta administrativa, sin embargo no se cumplió con las medidas solicitadas por lo que este 8 de abril personal de la APS decidió suspender totalmente las actividades del establecimiento

Información: Excélsior