28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Buscará Juan Manuel Márquez diputación federal con el Partido Verde

Redacción 2021-04-09 - 07:58:17

Karen Castrejón destacó que la invitación al pugilista mexicano es para que con su ejemplo pueda influenciar de forma positiva a las personas.

El Partido Verde sumó al triple campeón mexicano de box, Juan Manuel Márquez, como su candidato para contender por la diputación federal del distrito 2 con sede en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Durante la presentación, la dirigente nacional de este partido, Karen Castrejón, destacó que la invitación al pugilista mexicano es para que con su ejemplo de esfuerzo en la vida pueda influenciar de forma positiva a las personas, particularmente a los jóvenes de la capital.

“En el Partido Verde tenemos muy claro que quienes aspiran a ser sus candidatos, sus representantes populares los representen con pasión y se fijen metas a las cuales puedan llegar”, dijo.

El “Dinamita” Márquez, de 47 años de edad, y quien peleó en cuatro ocasiones con el filipino Manny Pacquiao, dijo que ingresa a la política no por dinero, pero si para trabajar por la gente, los jóvenes y combatir la corrupción.

Reconoció que de irle bien en esta nueva faceta en su vida podría emular los pasos del “Pac-Man” Pacquiao, quien fue diputado, senador y ahora buscaría la presidencia de su país.

“Pero sí, me gustaría trabajar por el bien común de los ciudadanos, en este caso donde me corresponda hacerlo, y yo lo hice en el ring contra un peleador que se va a postular para presidente de Filipinas, que fue diputado, que es senador y que puede ser presidente de Filipinas porque lo ha hecho bien y eso me deja un ejemplo poderlo hacer aquí.

“Si él lo puede hacer en Filipinas porque no lo puedo hacer yo aquí en el país”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes, además, Arturo Escobar y Vega, integrante de la comisión de elecciones del partido y el candidato a diputado local, Jesús Sesma.

Juan Manuel Márquez competirá como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Información: Excélsior