25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Obras en el zócalo podrían clausurarse por no contar con permisos de impacto ambiental: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-04-09 - 10:08:08

El gobernador informó que este mismo día, personal de inspección verificarán el estatus de la obra del zócalo capitalino

Ahora que las obras en el zócalo de la Ciudad de Puebla, ya arrancaron, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que todavía no tienen los permisos de impacto ambiental que otorga la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que se aplicará lo que manda la ley en el caso.

El gobernador informó que este mismo día, personal de inspección verificarán el estatus de la obra del zócalo capitalino: "si no hay cumplimiento de la obra, lo revisa la Secretaría del Medio Ambiente. Revisa documentos y aplica la ley y será la ley la que establezca la decisión a tomar”.

Lo que reiteró el mandatario poblano es que no hay permisos expedidos por la Secretaria de Medio Ambiente: "no han entregado documentos completos", por eso, puntualizó que el desarrollo de obras es irregular.

Para finalizar, Barbosa Huerta reiteró su llamado a que la empresa encargada de la obra y el ayuntamiento, cumplan con los requisitos: “hoy estarán de inspección para verificar lo que se dice desde ayer, habrá que haber una posición pública administrativa de la Secretaría al respecto”.