26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mantendrá CDMX criterios del Programa Nacional de Vacunación: Sheinbaum

Redacción 2021-04-10 - 08:19:09

La mandataria capitalina comentó que en el proceso de vacunación al personal de salud no ha habido distinciones y así seguirá.

Sobre la solicitud del personal de salud de instituciones privadas de ser vacunados contra Covid-19, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sostuvo que en la Ciudad de México se seguirán los criterios del Programa Nacional de Vacunación.

En conferencia de prensa y al ser cuestionada sobre si coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que deberían de esperar a que les tocará su turno, prefirió no dar su opinión y se limitó a decir que seguirán las indicaciones del Gobierno de México.

“Son criterios que determina el Programa Nacional de Vacunación, criterios que tienen que ver con la disminución de la mortalidad y atención; entonces, es difícil establecer una opinión personal, no quisiera hacerlo; sino más bien nosotros tenemos que seguir las indicaciones del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, del Programa Nacional de Vacunación y llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, que es lo que hemos hecho hasta ahora.

La mandataria capitalina comentó que en el proceso de vacunación al personal de salud no ha habido distinciones y así seguirá.

“Importante decir que se han vacunado a los médicos de entidades públicas que están al frente de covid, y se han vacunado de instituciones privadas que están al frente de covid, no es que haya una distinción entre los médicos que se vacunan de privados y de públicos, sino que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que los médicos o el personal de salud –porque no solo son médicos, son enfermeros, enfermeras, camilleros, inclusive afanadores, todo el personal que está en los lugares donde se atiende COVID–, que se vacunarán primero los que están en la atención primaria directa a pacientes COVID.

Con relación a los dos hombres que se hicieron pasar como adultos mayores para ser vacunados señaló que se verá si se les aplica la segunda dosis, pero mientras tendrán que enfrentar la justicia por haber usurpado identidades y falsificado documentos.

Información: Excélsior