28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Jóvenes que se disfrazaron para recibir vacuna contra Covid-19 están detenidos por falsificación de documentos: Sheinbaum

Redacción 2021-04-10 - 08:27:17

Los dos hombres fueron detenidos por autoridades y llevados a prisión acusados del delito de usurpación de identidad.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los dos jóvenes que se disfrazaron de personas adultas mayores para recibir la vacuna contra la COVID-19 están detenidos por falsificación de documentos, no por ser inoculados cuando no les correspondía.

“Es usurpación de identidad, porque falsificaron identificaciones oficiales, el delito no es que se hayan vacunado cuando no les correspondía, sino que falsificaron un documento oficial”, aseguró la mandataria capitalina en la entidad a través de su conferencia de prensa.

Hace unos días, Christian Alberto “N” y Rubén Morales “N”, de 35 y 31 años respectivamente, acudieron al centro de vacunación ubicado en Calzada de la Virgen, alcaldía de Coyoacán, disfrazados de abuelitos para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Por tanto, los dos hombres fueron detenidos por autoridades de la Ciudad de México y llevados a prisión acusados del delito de usurpación de identidad, así como falsificación o alteración y uso de documento falso.

“Será la Fiscalía y el Poder Judicial quienes otorguen la penalización a los jóvenes de acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México; por lo que, más adelante se analizará si se les aplica o no la segunda dosis”, afirmó la jefa de gobierno.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las primeras investigaciones, Christian era campaing manager LATAM-FIFA en Electronic Arts, donde  “tenía una posición muy importante”; mientras que Rubén, el otro joven vacunado fue subcampeón de la FIFA interactiva 2009 y en 2005 había figurado como desarrollador, era youtuber y llegó a ser imagen de Xbox.

Información: Radio Fórmula