28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Presenta Elon Musk a un mono jugando videojuegos usando únicamente su mente

Redacción 2021-04-10 - 09:51:41

Su proyecto se basa en desarrollar un interfaz cerebro-computadora.

Una vez más el empresario Elon Musk volvió a dar de qué hablar, aunque en esta ocasión lo hizo gracias al proyecto en el que trabaja su compañía Neuralink, el cual, ha mostrado a un mono jugando videojuegos usando únicamente su mente.

Su proyecto se basa en desarrollar un interfaz cerebro-computadora, iniciativa con la que busca generar una solución para personas con parálisis cerebral para que puedan manejar computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos gracias a su actividad neuronal.

De acuerdo con un video difundido en YouTube, a Pager, un macaco de nueve años, le fueron implantados dos chips de cada lado de su cerebro, los cuales fueron bautizados como Link VO.9 y que constan de una serie de hilos muy finos dotados de miles de electrodos.

Estos dispositivos son capaces de monitorear la actividad de las neuronas y con ellos se pueden captar las señales del cerebro y traducirlas en movimientos.

“Podemos interactuar con los Neuralinks simplemente emparejándose con un iPhone, del mismo modo que se empareja un teléfono con Bluetooth. Los enlaces registran más de 2 mil electrodos implantados en las regiones de la corteza motora de Pager que coordinan los movimientos de manos y brazos”, se menciona en el clip.

Información: Radio Fórmula