Su proyecto se basa en desarrollar un interfaz cerebro-computadora.
Una vez más el empresario Elon Musk volvió a dar de qué hablar, aunque en esta ocasión lo hizo gracias al proyecto en el que trabaja su compañía Neuralink, el cual, ha mostrado a un mono jugando videojuegos usando únicamente su mente.
Su proyecto se basa en desarrollar un interfaz cerebro-computadora, iniciativa con la que busca generar una solución para personas con parálisis cerebral para que puedan manejar computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos gracias a su actividad neuronal.
De acuerdo con un video difundido en YouTube, a Pager, un macaco de nueve años, le fueron implantados dos chips de cada lado de su cerebro, los cuales fueron bautizados como Link VO.9 y que constan de una serie de hilos muy finos dotados de miles de electrodos.
Estos dispositivos son capaces de monitorear la actividad de las neuronas y con ellos se pueden captar las señales del cerebro y traducirlas en movimientos.
“Podemos interactuar con los Neuralinks simplemente emparejándose con un iPhone, del mismo modo que se empareja un teléfono con Bluetooth. Los enlaces registran más de 2 mil electrodos implantados en las regiones de la corteza motora de Pager que coordinan los movimientos de manos y brazos”, se menciona en el clip.
Información: Radio Fórmula
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla
Multimedia Efectiva