26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Estudiantes de la UAEM marchan para exigir recursos

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-22 - 13:07:00

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marchan desde sus instalaciones hacia el centro de la ciudad para exigir al Gobierno estatal la liberación de recursos para esa casa de estudios.

La marcha es encabezada por los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, cuyo dirigente, Israel Reyes, anunció que tomarán la Plaza de Armas de la ciudad.

"Es una marcha de los estudiantes para pedir el legítimo derecho a la educación, no estamos dispuestos a perder clases.

"Hacemos un enérgico llamado al Gobierno federal a que ya meta las manos para salvar los derechos de todos los estudiantes, y pues, si quieren conflicto, van a tener conflicto", expresó.

Una vez que concluya la marcha en la que participan, según sus estimaciones, más de 15 mil estudiantes, una comisión se dirigirá a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, para pedir oficialmente la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob), ya que la máxima casa de estudios de Morelos no cuenta con los recursos para el pago de nómina de sus más de 6 mil trabajadores.

Al concluir la marcha, el Rector Alejandro Vera iniciará una huelga de hambre y de silencio que durará hasta que el Gobierno federal atienda las peticiones de la UAEM.


Noticias relacionadas