25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Podría regresar a clases presenciales en CDMX con Semáforo Amarillo

Redacción 2021-04-10 - 15:56:32

Sheinbaum apuntó que primero los maestros deberán ser vacunados contra el COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México analiza el regreso a clases presenciales con Semáforo Epidemiológico Amarillo, aunque dependerá de la forma en que se comporte la pandemia de COVID-19.

Lo anterior fue detallado este sábado por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien apuntó que primero los maestros deberán ser vacunados contra el COVID-19.

“Es hasta semáforo verde (clases presenciales), hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si, incluso en el semáforo amarillo, pudiéramos regresar a clases, una vez que los profesores estén vacunados”, aseveró.

Tras la vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México con al menos la primera dosis se planea que el siguiente grupo sean los maestros y trabajadores de la educación.

El Gobierno de la Ciudad de México informó el viernes que se encuentra muy cerca de pasar a semáforo amarillo por COVID-19, aunque están al pendiente por un posible brote del virus tras el periodo vacacional de Semana Santa.

“Queremos ser muy cautos, sin embargo, una buena noticia es que, de acuerdo a los datos más recientes del semáforo epidemiológico, estamos hoy en 16 puntos, el rango para pasar al amarillo es 15 puntos. Estamos a un punto de distancia”, aclaró el director  director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Clark afirmó que de acuerdo a los datos del semáforo epidemiológico a nivel nacional, la Ciudad de México se encuentra con 16 puntos, quedando a una sola unidad de pasar al color amarillo, lo que nunca había pasado en la ciudad desde que inició la pandemia por COVID-19 en la capital.

Información: López-Dóriga