Cabe mencionar que las mangueras que vinculaban a los predios con las dos tomas clandestinas cruzaban por el drenaje, por lo que atravesaban la calle, la carretera y tierras de cultivo.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se logró el aseguramiento de 13 mil litros de combustible robado, el cual fue extraído de forma ilegal de un ducto de Pemex, además de asegurar dos tomas clandestinas, luego de realizar un cateo en dos predios ubicados en el municipio de Tlanalapa, Hidalgo.
La FGR señaló que su delegación de Hidalgo, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), llevó a cabo un cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
La acción se realizó tras una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, en la que señalaron que en un ducto de Pemex fueron localizadas dos tomas clandestinas, las cuales tenían derivación hacia dos predios cercanos.
Al percatarse de estos hechos, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que elementos de la Policía Federal Ministerial se dieron a la tarea de corroborar los hechos denunciados, por lo que se solicitó la orden de cateo, la cual fue autorizada.
La FGR señaló elementos de esa dependencia ingresaron a los dos inmuebles señalados, ubicados en la colonia Alfredo V. Bonfil, en donde localizaron dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, los cuales contaban, en su mayoría, con combustible robado.
Además, se encontraron 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo.
Cabe mencionar que las mangueras que vinculaban a los predios con las dos tomas clandestinas cruzaban por el drenaje, por lo que atravesaban la calle, la carretera y tierras de cultivo.
Esta acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral; asimismo, personal de Pemex estuvo presente en las diligencias e inhabilitó las tomas clandestinas.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino