26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pleitos internos de Morena le encienden focos rojos electorales: UPAEP

Samuel Vera Cortés 2021-04-11 - 13:58:34

La analista política de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez, señaló que rumbo a la elección del 6 de junio, los grupos participantes se encuentran desgastados.

Los enfrentamientos y “encontronazos” al interior de Morena, hacen parecer que al interior están sus enemigos y un desgaste hacia el exterior, que lo pone con focos rojos rumbo al proceso electoral, aseguró la analista política de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez.

Y contrario a la lucha de poder por las candidaturas, que se vive al interior del partido en el poder, dijo que lo que piden los ciudadanos son buenos resultados en temas de salud y la inseguridad, que son los dos grandes problemas que enfrentan en la actualidad.

Ejemplificó que en el Congreso del Estado, los ciudadanos que votaron por Morena no ven reflejadas demandas de algunos grupos sociales que todavía sostienen al partido, “hay cierta inactividad”.

Señaló en el rubro de la elección del 6 de junio, los grupos participantes se encuentran desgastados, por eso, no descarta que el fiel de la balanza puede ser el gobernador.

Ramón Pérez, dijo que es posible que los principales actores de gobierno emanados de Morena, como el gobernador Miguel Barbosa Huerta, traten de inclinar la balanza a su favor, sobre todo a mitad de su sexenio.

Además, mencionó que llama la atención, que los que se hayan encargado de desgastar la figura de la candidata a la presidencia municipal, son gente de su propio partido y no de la oposición.