16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Hackean página oficial de Covid y publican fotos de modelos en lencería

Redacción 2021-04-11 - 15:14:38

El primero en dar a conocer la publicación de estas fotos en el sitio coronavirus.gob.mx fue el usuario de Twitter “Vampipe”.

Fotografías de mujeres en lencería fueron publicadas este domingo en el sitio oficial dedicado a informar acerca del Covid-19.

El primero en dar a conocer la publicación de estas fotos en el sitio coronavirus.gob.mx fue el usuario de Twitter “Vampipe”, quien señaló que en la página destinada a informar sobre el Covid-19 en México se subieron fotos de mujeres en “traje de baño”.

En su cuenta de dicha red social, el usuario cuestionó al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, sobre si consideraba con seriedad el problema de la pandemia luego de detectar las fotos de mujeres en  lencería. Al mismo tiempo que compartió el enlace para que otros usuarios pudieran constatar el hecho.

“Oye, Hugo López-Gatell, ¿qué no se te hace serio el problema de la pandemia? ¿Por qué suben fotos de chavas en traje de baño al sitio oficial?”, publicó en su cuenta de Twitter, donde adjuntó dos capturas de pantallas de las imágenes de las mujeres en lecenría.

Fotos publicadas en el sitio oficial del Covid-19 en México

En una de las fotografías subidas al sitio del Covid-19 en México, se aprecia a una mujer que viste un “body” con una gorra negra con roja, y que se encuentra inflando un globo amarillo.

Mientras que en la segunda fotografía se ve a una mujer rubia con una ropa interior color hueso.

El tuitero, al intuir que las fotografías de las mujeres en lencería serían borradas del sitio oficial del Covid-19, decidió archivarlas en el sitio llamado "Wayback Machine" creado con el fin de guardar una copia de una página web para poder visitarlas en un momento futuro aun si ya ha sido eliminada.

Tan pronto como se dieron cuenta de la polémica generada en redes sociales, la Secretaría de Salud (Ssa) eliminó las imágenes de las mujeres en lencería.

Al intentar ingresar a la liga que compartió el usuario de Twitter, aparece el mensaje de error 404 “Lo sentimos, no podemos encontrar esa página”.

En este sentido, otro usuario le respondió a Vampipe que las fotografías publicadas en el sitio oficial del Covid-19 en México “son imágenes de stock que instaló un plugin o tema de la web, ya que se repiten en otros sitios con las mismas subcarpetas”.

La publicación de las imágenes de las mujeres en lencería se da luego de que el gobierno de México recibiera diversas críticas en redes sociales por la publicación del logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Con información de SDP Noticias