25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cerveceros artesanales sin bares ni restaurantes pierden hasta 50% de sus ventas

Redacción 2021-04-12 - 07:52:39

Pese a la pandemia del coronavirus, el año pasado los cerveceros artesanales incrementaron su plantilla laboral a 8 mil 730 personas.

Los cerveceros artesanales concentran el 70 por ciento de sus ingresos en el sector de restaurantes y bares, por lo que en el 2020 por la pandemia del COVID-19 con las restricciones las ventas de algunos productores llegaron a caer hasta 50 por ciento.

“Nuestras ventas cayeron por los restaurantes y bares que representa el 70 por ciento del canal de comercialización de las cervecerías artesanales, cuando se cerró por completo cayeron los ingresos de todos”, dijo Matías Vera-Cruz Dutrenit, director general de Monstruo Agua, secretario de la comisión estadística de la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex).

Explicó que tras esto llegó la reconfiguración de canales y hasta rentabilidad, pues el retail tomó mayor relevancia, y la venta directa de ellos en sus locales o el comercio electrónico, canal que les genera mayor rentabilidad.

“Por cada botella que le vendo a un consumidor final le vendo tres a un restaurante para la misma ganancia, por eso algunas cervezas cayeron en volumen pero lograron mantener el ingreso”, expuso Vera-Cruz Dutrenit.

Pese a la pandemia del coronavirus, el año pasado los cerveceros artesanales incrementaron su plantilla laboral a 8 mil 730 personas, contra las 7 mil 378 que había el año previo, un alza del 18 por ciento.

Información: El Financiero