13/Mayo/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Responde Alfredo Adame a demanda del SAT

Redacción 2021-04-12 - 08:13:58

El problema con el SAT se originó debido a que la empresa referida no tiene actividad desde el 2014.

Pese a que el actor Alfredo Adame fue vinculado a proceso por no notificar el cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al parecer esta situación no le preocupa al candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Ante dicha situación, ‘el rey del rating’ como se autodenomina reaccionó como suele hacerlo al afirmar que la resolución del juez federal de vincularlo a proceso es “una verdadera mam*da”.

“Si el amparo lo pierdo lo único que va a pasar es que me van a poner una multa porque hay medidas que las puede cambiar o sea sustituir, medidas sustitutivas, y entonces me van a poner una multa de 20 mil pesos, 15 mil pesos no sé y se acabó el asunto, si lo gano adiós se acabó el problema, no me quita el sueño, no me preocupa porque al final de cuentas no es nada grave, o sea no omití impuestos es una mam*da esto es una verdadera mam*da pero bueno ni modo”, expresó.

¿Por qué surgió el problema?

De acuerdo con el político la controversia y el problema con el SAT se originó debido a que la empresa referida no tiene actividad desde el 2014, así como por una mala verificación del personal de la dependencia.

“Ponen que a los 15 días de que fuimos fue un verificador del SAT a checar la dirección y que llegó a la calle y de repente era una ventana, del lado izquierdo una puerta de garage y del lado derecho una puerta como de casa y entonces que tocaron en el lado izquierdo que salió una señora ya grande y que le dijeron: ‘¿está aquí la empresa tal?, y les dijo: ‘no, aquí no está ninguna empresa ni absolutamente nadie’, una señora ya grande, que supongo era la mamá del contador”, detalló.

Luego de presentarse a dos audiencias, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur lo vinculó a proceso tras analizar las pruebas en su contra presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Pese a la resolución, Alfredo Adame podrá llevar su proceso en libertad provisional, debido a que el delito que cometió no requiere de prisión preventiva oficiosa.

Esta polémica se suma a la filtración de un audio en el que presuntamente habla sobre “moches” y en el que exhibe a personajes importantes de la política.

Información: Radio Fórmula