18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inicia en Hidalgo aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en 6 sedes distintas

Redacción 2021-04-12 - 08:50:16

El pasado domingo arribaron las vacunas de la marca Pfizer que servirán para inmunizar a las más de 30 mil personas que acudieron en el primer llamado.

En seis sedes distintas, este lunes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Pachuca en adultos mayores, así lo confirmó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En entrevista, indicó que el pasado domingo arribaron las vacunas de la marca Pfizer que servirán para inmunizar a las más de 30 mil personas que acudieron en el primer llamado.

De acuerdo con las publicaciones del Sector Salud y de la Delegación del Bienestar, en esta ocasión serán seis sedes, ello con el objetivo de evitar las largas filas y mejorar los tiempos de aplicación.

A decir del titular de Salud, las sedes están distribuidas en escuelas y nuevamente como macro sede, las instalaciones de la Feria de Pachuca, sitio al que acudirán principalmente las colonias del sur, centro y oriente.

Las escuelas a utilizar como sedes son: la Secundaria Técnica número 31, ubicada en Fernández de Lizardi; la Escuela Primaria Esfuerzo Campesino en Santa Julia, Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez en la colonia Doctores; Josefa Ortiz de Domínguez, barrio de Camelia; Escuela Secundaria Técnica número 38, sobre el bulevar del Minero en San Bartolo.

Como requisito para que se les aplique la segunda dosis, los adultos mayores deben presentar el comprobante de la aplicación de la primera dosis.

Por otro lado, Alejandro Efraín Benítez hizo un llamado a los hidalguenses, pero principalmente a los pachuqueños para que no se confíen con el color del semáforo amarillo que comienza a aplicar a partir de este día.

Si bien, reconoció que se posicionó a la entidad en semáforo amarillo, Pachuca continúa con un alto número de casos y de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

De ahí que hizo el llamado para que eviten salir de sus casas y a seguir utilizando las medidas de bioseguridad.

Finalmente, respecto de la segunda dosis que recientemente se aplicó en Atitalaquia y la región Otomí-Tepehua, el secretario de Salud aseguró que sí acudieron todas las personas esperadas, e incluso hubo quienes se presentaron por la primera vacuna, sin embargo, señaló que serán enviados a otros centros porque a esas regiones ya no regresarán.

Información: El Sol de Hidalgo