20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Puebla será escalonado regreso a clases de educación superior: Melitón Lozano

Samuel Vera Cortés 2021-04-12 - 10:32:43

El funcionario aseveró que se considerarán las actividades presenciales prácticas que no pueden aplazarse.

"El regreso a clases para educación superior será escalonado, y ya hay un trabajo serio para dinamizar el sistema educativo con lineamientos para reanudar actividades prácticas, pero no es un regreso total de la educación superior", puntualizó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP) de Puebla.

De entrada, el funcionario aseveró que se considerarán las actividades presenciales prácticas que no pueden aplazarse, para que los egresados tengan un mejor desempeño profesional como Medicina y Enfermería.

Además, agregó que para los alumnos es fundamental que se realicen prácticas de laboratorio y no puede aplazarse: “es para alumnos de semestres terminales con prácticas, pero será decisión voluntaria de las instituciones de educación superior”.

El funcionario de gobierno aseveró que las instituciones de educación superior, son heterogéneas y diversas, por eso, el gobierno poblano está orientado a cuidar la salud.

Agregó que reanudarán en etapas la solicitud de las universidades con su información requerida para asegurar que cumplen, y por eso, sus prácticas tendrán monitoreo de las autoridades correspondientes.

Lo que dejó en claro, es que si el semáforo de la pandemia está en rojo, todo seguirá a distancia, mientras que en color naranja, se pueden abrir laboratorios de ciencias de la salud: "deberán atender a todos los criterios señalados por la autoridad".

Para finalizar, Melitón Lozano dijo que en semáforo amarillo pueden abrir laboratorios de prácticas y talleres, ingeniería, turismo, todo en partes, dos días diferentes para un grupo de alumnos y dos días más para otro grupo de estudiantes.