28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Disuelve gobierno de Puebla corporación de seguridad; da de baja varios mandos de seguridad

Samuel Vera Cortés 2021-04-12 - 11:05:19

El mandatario estatal reveló que "su historia ha sido el abuso en las carreteras del estado".

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que además de la renuncia del secretario de seguridad pública de Puebla, Raciel López Salazar, el gobierno dio de baja a varios mandos de seguridad, además de que desaparece la dirección de vialidad de la dependencia.

El mandatario estatal reveló que "su historia ha sido el abuso en las carreteras del estado".

El ejecutivo estatal dijo que a pesar de la reforma al Código Estatal Poblano, en que es considerado como delito, es una fuente de corrupción de los niveles más bajos a los más altos.

Además, aseveró que también desparecen los delegados de la Secretaría de Seguridad Pública y una figura habrá de sustituirlo: “se acabó el abuso y no se seguirá haciendo lo mismo”.

El gobernador agregó que también desparecen los grupos especiales, que ahora, deben tener instrumentos de eficacia en el combate al crimen y estar apegado al cumplimiento de la ley de manera estricta.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que las bajas serán para el mejoramiento de la seguridad judicial y de la seguridad pública en el estado: “vamos a mejorar la fuerza de la ley en el estado desde la Secretaría de Seguridad Pública, hay cambio de estrategia, no solo sustituir mandos”.