29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En CDMX, adultos mayores presos y en situación de calle serán vacunados contra Covid-19

Redacción 2021-04-14 - 07:10:29

La mandataria capitalina indicó que sería este mismo mes cuando iniciaría el proceso.

En cuanto concluya la aplicación de la segunda dosis de adultos mayores incluidos los que se encuentran en asilos o postrados en su hogar, iniciará la vacunación de quienes forman parte de este grupo poblacional, pero que se encuentran recluidos en algún penal capitalino o en situación de calle.

“Hay dos grupos que todavía estamos en proceso de vacunación, que es adultos de 60 años y más que están privados de su libertad –que ya también va a iniciar–, y el otro es personas en situación de calle; y donde vamos a orientar principalmente la vacunación, pues es en los Centros de Atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social para la vacunación; personas que viven en situación de calle conocen estos lugares y ahí es donde se va a hacer la programación, ya sea de llevar a estas personas a llevar la vacunación a estos sitios –como se hace en asilos“, indicó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina indicó que sería este mismo mes cuando iniciaría el proceso, con el fin de inmunizar a todas las personas de 60 años y más que residan en la capital sin importar su condición.

Por otra parte y con relación al inicio de reclutamiento de voluntarios para la Fase 1 de la vacuna Patria, mencionó que es un tema que trabajarán directamente las instituciones involucradas.

“La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, está participando también en este proyecto de la vacuna Patria, y apenas entraría a Fase 1; entonces, en este proceso son muy pocos los voluntarios que se están buscando. Ya, si pasa Fase 1, entraría a Fase 2 y ya Fase 3 es cuando ya se está buscando miles de voluntarios para incorporarse. Entonces, en la Fase 1 no se requiere, pues una participación masiva, sino más bien una participación muy controlada por parte de los científicos, de este grupo de científicos muy importantes que está trabajando en la vacuna mexicana”, agregó.

Hasta las 13 horas del pasado martes, 33 mil 026 adultos mayores, de los 58 mil 757 que se espera que este día acudan a recibir su segunda vacuna anticovid, se habían presentado a alguna de las sedes de vacunación.

Información: Excélsior