13/Mayo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Diputados locales plurinominales por Morena son elegidos por sorteo

Redacción 2021-04-14 - 09:22:15

La Comisión de Elecciones de la dirigencia nacional realizó la tómbola de la cual eligen al azar a los que serán los candidatos y candidatas por la vía plurinominal.

Por sorteo fueron elegidos como candidatos a diputados locales plurinominales por Morena, Miguel Ángel Arteaga Chávez, Rafael Tirado Ugalde, Adriana Novoa Ledesma y Juana Barrón Martínez; sin embargo los cuatro primeros lugares de la lista son reservados para la designación del partido.

La Comisión de Elecciones de la dirigencia nacional realizó la tómbola de la cual eligen al azar a los que serán los candidatos y candidatas por la vía plurinominal.

Sin embargo, de los diez lugares disponibles seis son reservados para la designación directa, entre ellos los primero cuatros lugares, el sexto lugar que corresponde a una mujer y el noveno lugar que es para un hombre.

En el caso de Miguel Ángel Chávez ocupa el lugar número cinco de la lista, Rafael Ugalde Tirado se ubicó en el lugar número siete, Adriana Ledesma en el lugar ocho, y en el lugar diez Juan Martínez Barrón.

La Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer que para este proceso se registraron como aspirantes a diputados locales por representación proporcional 279 militantes y simpatizantes del partido, aunque solo fueron válidos 127 registros de militantes de Morena.

Durante los próximos días continuarán los procesos de insaculación en los demás estados del país, para definir mediante la misma forma a quienes serán sus candidatos y candidatas por la vía de representación proporcional.

Mientras que el 6 de abril la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los resultados de las encuestas para definir los candidatos y candidatas a presidencias municipales y diputaciones locales.

Información: Diario de Querétaro