25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Confrontación en la selección de candidatos va a provocar un mayor número de litigios: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-04-14 - 10:10:18

Además, el gobernador aseveró que no se puede tratar a cada militante, de acuerdo con los intereses de los grupos.

"La confrontación en la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de los partidos políticos, rumbo a las votaciones del 6 de junio, va a provocar un mayor número de litigios y habrá mucha presión cuando los que son producto de la imposición salgan a hacer campañas, por abusivos y abusivas", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario poblano aseveró que el hecho de que hayan salido a las calles, da elementos de dificultad al desahogo del proceso electoral, ya que los procedimientos no se cumplieron a cabalidad: “nunca había estado tan inciertas las candidaturas como hoy”.

Además, el gobernador aseveró que no se puede tratar a cada militante, de acuerdo con los intereses de los grupos.

El ejecutivo estatal recordó que hace 3 años no hubo problemas entre los partidos para definir candidaturas, y Morena no tuvo problemas, ya que se hicieron acuerdos políticos.

"Problemas no hubo, no hubo manifestaciones públicas en las calles, eso no lo vivió Morena, pero ahora, hay todavía una indefinición entre los partidos políticos y sus candidatos", finalizó Miguel Barbosa.