28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recomienda SMDIF actividades familiares para prevenir problemas de salud mental

Redacción 2021-04-14 - 13:51:49

La pandemia cambió de manera radical la vida cotidiana de las personas.

Factores como el desempleo y las restricciones de movimiento y el contacto social derivados de la crisis sanitaria por el virus SARS-CoV2, la depresión y ansiedad se han incrementado en últimos meses.

La pandemia cambió de manera radical la vida cotidiana de las personas, por lo que el área de Atención Psicológica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), recomienda realizar actividades de diversa índole, a fin de enriquecer la vida familiar y prevenir, reducir y atender de manera oportuna dichos problemas de salud mental.

Los círculos familiares siempre serán de gran ayuda, pues además se fomenta el hábito a la lectura, despierta la creatividad con el dibujo y pintura y la convivencia con juegos de mesa.

Algunas acciones en familia que se pueden realizar son:

1. Practicar psicodrama. Cambio de roles en la familia para fomentar el debate y hacer conciencia en actividades que tiene cada uno de los integrantes de la familia.

2. Establecer límites y reglas en el hogar, especialmente para padres que actualmente realizan el rol de profesor.

3. Practicar actividades de relajación, reflexión y/o meditación con ejercicios de respiración profunda y comer saludablemente.

En caso de que algún miembro de la familia padezca ansiedad y/o depresión, se propone construir una red de apoyo emocional (familiares, amigos, compañeros de trabajo etc.) y llamar al número 22 23 40 50 89 para ser atendido por una persona especialista.