28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene FGJEM a sujeto por su participación en una extorsión

Redacción 2021-04-16 - 08:50:52

El aseguramiento fue realizado en atención a una denuncia presentada por la víctima.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Luis Ángel “N” de 33 años, quien es investigado por su probable participación en una extorsión en agravio de la dueña de un negocio en la colonia San Rafael, de el municipio de Coacalco.

El aseguramiento fue realizado en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien indicó que el pasado 24 de marzo se presentó en su negocio un sujeto quien le exigió dinero a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.

Días después este sujeto de nueva cuenta se presentó en el lugar para exigir dinero e incluso en una de las ocasiones habría sustraído efectivo de una caja registradora. Ante estos hechos la mujer agraviada denunció.

Agentes de la FGJEM realizaron diversas indagatorias de gabinete y campo para identificar al probable partícipe, además llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones del negocio de la víctima en la colonia San Rafael Coacalco, que permitió su captura.

Durante la movilización le fue asegurada una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación, así como una navaja y dinero en efectivo. El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Información: Excélsior