23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presenta Ávalos Zempoalteca sus propuestas de salud para la entidad

Redacción 2021-04-16 - 08:55:07

Águila Lima no dejó pasar por alto acciones del gobierno federal de AMLO en contra de la ciudadanía.

La candidata por la coalición “Unidos por Tlaxcala” al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó sus propuestas de salud para la entidad.

En presencia de Blanca Águila Lima, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), así como dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), Ávalos Zempoalteca señaló que la salud de los tlaxcaltecas  será prioridad en su gobierno, en caso de ser favorecida en los próximos comicios electorales.

Durante el evento, la líder sindical no dejó pasar por alto acciones del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en contra de la ciudadanía, además, reclamó que ha entorpecido el crecimiento del país y su progreso, por lo que no dudó que con el gobierno de Anabell Ávalos en la entidad se cumplirán proyectos a favor de los tlaxcaltecas.

A su vez, la candidata por “Unidos por Tlaxcala”, respaldó el trabajo de los tres candidatos a distrito 1, 2 y 3 de Tlaxcala, Julio César Hernández Mejía, Salvador Méndez Acametitla y Anabel Gutiérrez Sánchez, respectivamente, y recalcó que se trabajará por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

Abundó que el Plan de Salud estará alineado al Programa Nacional de la Naciones Unidas de Desarrollo, como parte de la Agenda 2030 en las que sobresale el programa permanente de Covid-19 que consta de la detención oportuna de la enfermedad y tratamientos contra la enfermedad, fortalecimiento al personal de hospitales y centros de salud, implantación de clínicas de atención por secuelas.

Anabell Ávalos, resaltó que a los niños huérfanos de padres fallecidos por la enfermedad se les dará una beca, así como un apoyo a las viudas. Se implementará el programa de mil días, en donde se apoyará a la salud reproductiva para evitar la mortalidad infantil y maternal, rescate de clínicas de lactancia y materna.

Asimismo, adelantó que otra de las prioridades de su gobierno será  apoyar en la creación de centros para atención veterinaria y el fomento a la adopción de mascotas del hogar

Finalmente, Ávalos Zempoalteca agradeció a los trabajadores de la salud por el trabajo y compromiso durante la pandemia por Covid-19.

Información: Intolerancia Diario