28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Prevén en Hidalgo regreso a clases presenciales para el mes de junio

Redacción 2021-04-17 - 09:39:52

En la tercera semana de mayo se aplicará la vacuna al personal educativo de Hidalgo.

Tras anunciar que en la tercera semana de mayo se aplicará la vacuna al personal educativo de Hidalgo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, dejó ver la posibilidad de un regreso a las aulas antes que concluya el presente ciclo escolar. Explicó que la vacuna tarda 15 días en hacer el efecto deseado en el cuerpo, por lo que a más tardar la primer quincena de junio, ya se podría hablar de un retorno a las aulas.

“Lo que permitirá, es el retorno al ciclo escolar vigente para retomarlo y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo después de las vacaciones”, expresó. Respecto de la vacuna que será aplicada al personal educativo indicó que Hidalgo está agendado para los días del 12 al 18 de mayo, donde se vacunará al personal educativo con el biológico de CanSino.

La vacuna ofrece ventajas: en primer lugar, solo requiere una dosis y se obtiene el efecto máximo esperado; y en segundo lugar, no requiere ultracongelación, expuso Hugo López-Gatell. El funcionario del gobierno federal informó que será vacunado el personal educativo tanto del sector público, como del privado.

Y adelantó, que una vez vacunadas las personas después de dos semanas desarrollan los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrán reintegrarse a las clases. “En el primer bloque más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados y del 18 al 28 de mayo un poco antes del 15 de junio también podrán regresar”, expresó. El delegado de programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó a través de redes sociales que el retorno a las aulas será voluntario.

Información: El Sol de Hidalgo