13/Mayo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Imparten capacitación a productores del campo sobre la eliminación del fuego en parcelas

Redacción 2021-04-17 - 09:42:57

Se presentaron videos promocionales de la campaña “Tú Vigilas, Mejor Sin Fuego”

Especialistas de las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Desarrollo Sustentable (SDS), del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizaron el sexto ciclo de capacitaciones sobre la erradicación del fuego en zonas forestales y de siembra, en el municipio de Miacatlán.

Como parte de la campaña “Tú Vigilas, Mejor Sin Fuego”, productores del campo recibieron información basada en la Norma 015 (NOM 015), que habla sobre el uso de fuego en terrenos forestales y agropecuarios; representantes del CIMMYT hablaron sobre la agricultura de conservación y manejo de rastrojo.

Se proyectaron los videos promocionales de la campaña “Tú Vigilas, Mejor Sin Fuego”; y respondieron dudas de los presentes sobre el origen del fuego en áreas forestales, además, mostraron las opciones a realizar en las parcelas ante la presencia de rastrojo.

El ciclo finalizó con la capacitación de Desarrollo Sustentable  que llevó por título “Incendios forestales y la reforestación”; además, con la ponencia “El manejo agroecológico de las plagas”, por parte de especialistas de la Sedagro.