24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Conoce las fechas y horarios para vacunación Covid-19 en zona conurbada de Puebla

Redacción 2021-04-17 - 11:57:59

La dependencia informó que los adultos mayores deberán acudir a la misma unidad médica en la que recibieron la primera dosis.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que este domingo 18 al 20 abril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, coadyuvan en el Operativo Correcaminos para la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años residentes de la zona conurbada, conformada por nueve municipios: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

La dependencia informó que los adultos mayores deberán acudir a la misma unidad médica en la que recibieron la primera dosis.

En el caso de quienes fueron vacunados en puntos masivos, serán atendidos en las unidades médicas que a continuación se indican:

La dependencia estatal reiteró la importancia de que los adultos mayores acudan en el horario que corresponde a su edad y el día asignado con base en la letra inicial de su primer apellido, vayan desayunados, en caso de estar bajo tratamiento médico, éste no debe suspenderse.

Por otro lado, reiteraron el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugar definidos para la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19.

Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.

Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que le corresponda, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

¿Qué documentos deben llevar para la segunda dosis de la vacuna?

  • Comprobante de primera dosis
  • Lapicero tinta azul
  • Identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia
  • Comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

Información: Intolerancia Diario