29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se integran 41 municipios de Puebla a la campaña de vacunación contra coronavirus

Samuel Vera Cortés 2021-04-19 - 09:05:48

La jornada contempla llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en los municipios anexados en los recuadros.

Serán 41 municipios del estado de Puebla los que se integran, a partir de hoy, a la campaña de vacunación contra el Coronavirus, enfocada para personas mayores de 60 años.

La jornada contempla, durante esta segunda etapa, llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en los municipios anexados en los recuadros.

El secretario de salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que las instituciones del Operativo Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), emitieron los lineamientos de la segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios, a llevarse a cabo del 19 al 21 de abril.

Para la inmunización a realizarse en tres días, las instancias involucradas habilitarán 72 puntos de vacunación, en los cuales serán aplicados biológicos de las marcas AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (única dosis).

Los adultos mayores que recibirán la primera o en su caso única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.

Los habitantes deberán localizar la unidad médica y llevar la documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugares definidos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.