12/Mayo/2021 P A CDMX: 8° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Anuncian apertura de Estadio Cuauhtémoc en Puebla

Samuel Vera Cortés 2021-04-19 - 10:04:30

Miguel Barbosa dejó en claro que no hay autorización para el consumo de cervezas.

"Con todas las medidas de prevención requeridas, el Estadio Cuauhtémoc abrirá sus puertas para el partido de fútbol entre el equipo de la franja y los Pumas", anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Debido a que no ha habido indicios de una tercera ola de contagios, y a que el número de contagios está a la baja, el mandatario poblano instruyó a la dirección de Protección Civil del gobierno del Estado para que establezca los protocolos de una apertura del estadio Cuauhtémoc a partir del juego de la próxima semana.

Las condiciones para asegurar que no habrá contagios, puntualizó, son el aforo limitado, las condiciones de higiene, la prevención, la sana distancia y el uso de gel.

El gobernador aseveró que las cosas tienen que avanzar, y así ocurre en el estado, por eso, reiteró que habrá fútbol en el estadio Cuauhtémoc: “esperamos que el equipo llegue a la liguilla”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dejó en claro que no hay autorización para el consumo de cervezas, ya que eso es incontrolable, y no se puede vender una cerveza a una persona: “dejo en libertad a Protección Civil, para hacer el análisis con empresarios del estadio”.