16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Ofrece Fiscalía Anticorrupción de Morelos recompensa por Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Redacción 2021-04-19 - 14:48:10

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos dio a conocer que ofrece una recompensa de hasta mil 100 UMAS.

Ofrecen recompensa para dar con el paradero de Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), acusado de peculado.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos dio a conocer que ofrece una recompensa de hasta mil 100 UMAS (100 mil pesos aproximadamente), a quien aporte información útil, verás y oportuna para la localización y captura de Vera Jiménez, quien cuenta con una orden de aprehensión desde el 25 de marzo pasado.

El exrector de la UAEM es acusado de por dicha fiscalía de desviar recursos, 450 millones de pesos, de la casa de estudios como garantía de un crédito obtenido con Banco Interacciones durante su administración al frente esta (2012-2017).

El dinero malversado “estaba destinado al pago de salarios, creación de plazas, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como apoyos administrativos para la prestación del servicio educativo”.

Cabe mencionar que, el pasado 16 de marzo, Alejandro Vera no se presentó a la audiencia en al cual sería acusado del delito de peculado, por lo que fue declarado “sustraído de la acción de la justicia”, lo que dio pie a una orden de aprehensión en su contra.

Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, fueron vinculados a proceso el 13 de diciembre de 2017 por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. En esa ocasión tampoco se presentaron a la audiencia y el juez también los declaró sustraídos de la justicia. En marzo de 2019, el mismo juez absolvió al ex rector y a su esposa de los cargos de enriquecimiento ilícito.

En noviembre de 2019  fue secuestrado junto con su esposa en el municipio de Yautepec, dos días después fueron rescatados.

“Nos hicieron mucho daño… Pasamos momentos muy difíciles, y ahora entendemos en carne propia lo que viven las familias de las víctimas” de la violencia y el crimen, dijo tras ser rescatado.

Información: Radio Fórmula