29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llama Vargas González a no votar por candidatos de su partido en Hidalgo

Redacción 2021-04-20 - 08:35:26

El excandidato acusó al dirigente nacional de Morena de “hacer el caldo gordo al PRI” con la entrega de candidaturas.

El excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo, Pablo Vargas González, llamó a través de sus redes sociales a no votar por los candidatos de su partido en la entidad, y de sus aliados del llamado Grupo Universidad.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el excandidato acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como a la dirigencia estatal del partido de “hacer el caldo gordo al PRI” con la entrega de candidaturas a un grupo que tiene secuestrado al partido, al cual denominó la “Sosa Nostra”.

“Mario Delgado y la dirección y consejo estatal han generado la división y la caída de Morena en Hidalgo, ellos son el ejemplo de la política sin moral, ya que la entrega de las cámaras se hizo con la gente del Grupo Universidad, el cantante Francisco Xavier Berganza, Ricardo Crespo, Cuauhtémoc Ochoa, en Tula, entre otros. Ejercer la crítica es ejercer la moral en la política”, manifestó Pablo Vargas.

En el mismo sentido hizo un llamado a razonar el sufragio y no votar por “los hampones del Grupo Universidad”, el cual tiene ocho candidaturas a diputados federales y locales en una alianza de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Vargas aseguró que “los candidatos de Morena que apuntan a la mafia del poder no lo representan”.

Además señaló que el líder de este grupo político, Gerardo Sosa Castelán, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Como se recordará en Hidalgo existe una clara división entre los morenistas, quienes reclaman la entrega de dos candidaturas a la diputación federal al Grupo Universidad, que postuló para su reelección en Pachuca a Lidia García Anaya, quien es presidenta del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en sustitución del depuesto Gerardo Sosa Castelán, y en Tenancingo a María Isabel Alfaro Morales, quien era directora de Tecnología de la UAEH.

Esta división interna también se ha hecho visible debido a que las instalaciones partidistas continúan tomadas, debido a que la militancia considera que existió una imposición en las candidaturas, lo que  ha generado diversas inconformidades.

Información: Excélsior