30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Primer Festival Internacional de Sonidos Latinos en Huasca de Ocampo

Adela García 2016-09-22 - 17:30:42

Se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Sonidos Latinos en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, en el que se espera la participación de 250 bailarines de Colombia, Cuba y México, principalmente así como personalidades reconocidas en el ámbito dancístico.

La idea para dicho evento surgió en el Centro de Entrenamiento para la Danza, en donde a un grupo de docentes les preocupó la falta de espacios para montar y realizar coreografías, ya que "hasta el momento todavía no se ha profesionalizado este acto artístico", señaló Consuelo Vázquez García, coordinadora general de festival.

Esta actividad se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre; por lo que para dar un mayor plus al festival se eligió como sede al pueblo de Huasca, en el que habrá tres sedes: el salón Santa Cecilia, donde será la inauguración; Prismas Basálticos y la feria de San Miguel.

Vázquez García indicó que participarán estudiantes, coreógrafos, bailarines, docentes y personas que desarrollan alguna actividad en este arte, provenientes de  República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Colombia y México.

También habrá mesas de discusión como la transformación de ritmos de acuerdo a contextos de cada país, "es decir, no se baila la salsa igual en México que en Colombia; incluso en el país no se baila igual un ritmo de un estado a otro", señaló.

Las presentaciones de los bailarines estarán acompañadas por música viva de una Orquesta, con un coro para interpretar un repertorio conocido y bailes contemporáneos. Entre las personalidades que estarán presentes destaca Manolo Vázquez, Penelope Vargas y Natali Mejía.

Para esta primera edición del Festival se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento. La tarifa para las actividades será de 150 pesos, clases por 250, y para quienes deseen asistir a todas las actividades se formó un paquete, que incluye ceremonia de temazcal, yoga, danza, masaje por 500 pesos.


Noticias relacionadas