25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hasta un año dura la inmunidad de vacuna contra Covid-19: Martínez García

Samuel Vera Cortés 2021-04-20 - 10:55:09

El funcionario de salud reveló que los adultos mayores que no fueron vacunados en la segunda etapa, serán inoculados en la siguiente etapa.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que debido a que las investigaciones de todas las vacunas contra el coronavirus, se mantienen en la etapa 3, ya que salieron por la emergencia de la pandemia, el efecto del biológico puede durar un año pero las investigaciones continúan.

El funcionario de salud reveló que los adultos mayores que no fueron vacunados en la segunda etapa, es decir, que no cumplieron con el cuadro de vacunación completo, serán inoculados en la siguiente etapa, que corresponde de 50 a 60 años y ahí tendrán prioridad.

Además, aseveró que tienen que esperar a que empiecen con los de 50 y 59 años, pero reiteró que tendrán prioridad: “para los que no pudieron acudir que vayan a los mismos lugares agendados para el día de hoy”.

Para finalizar, Martínez García explicó que con las 2 dosis obtienen inmunidad a los 14 días posteriores des la segunda dosis.