27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Pide IEEH a partidos y candidatos a seguir medidas de salud en campaña electoral en Hidalgo

Redacción 2021-04-21 - 08:59:00

La entrega de productos que sean alusivos a las campañas deberán ir completamente desinfectados cuando estos se entreguen a las personas.

Exhorta el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a los partidos políticos y candidatos a diputaciones locales a evitar reuniones proselitistas de más de 50 personas a fin de evitar contagios por Covid-19.

Se informó que en esta etapa de campaña electoral, a concluir el próximo 2 de junio, las y los candidatos deberán ser muy responsables con los lineamientos de salud tanto para protección de las personas así como de la propia.

Reiteró que las reuniones deben ser en lugares abiertos y de ser cerrados, deben tener suficiente ventilación, así como el uso de cubreboca y gel antibacterial obligatorio.

Dentro de los lineamientos, las y los candidatos deberán ir acompañados por un máximo de dos personas para el toque de puertas, así como visitas a plazas, mercados públicos, tiendas, entre otros, a fin de cuidar la sana distancia.

La entrega de productos que sean alusivos a las campañas deberán ir completamente desinfectados cuando estos se entreguen a las personas.

El uso de transporte en la contienda tiene que ceñirse al programa temporal Hoy No Circula y con un máximo de dos personas.

Hasta el momento no existen sanciones para quienes incumplan con estos lineamientos contra el Covid-19, ya que cada partido político, así como sus candidatos, deberán ser responsables de la seguridad en salud.

Información: El Sol de Hidalgo