El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) material grabado por cámaras de videovigilancia que pudiera contener datos para esclarecer el secuestro y homicidio de la española María Villar Galaz.
Miguel Ángel Zamora Piña, director del C5 ubicado en Toluca, confirmó que el material contiene las diversas rutas que pudieran haber usado los captores para dejar el cuerpo de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar Llona.
Aseguró que las cámaras de las que se solicitó el material de videograbación, de los días en que ocurrieron los hechos, operan en óptimas condiciones, por lo que las autoridades encargadas de la investigación podrían encontrar datos que ayudarán para la investigación en su caso.
María Villar Galaz fue vista por última vez con vida el pasado 13 de septiembre en una plaza comercial de Santa Fe, y al retirarse del lugar rumbo a Polanco fue interceptada por sus captores.
Las investigaciones señalan que la mujer realizó dos retiros de dinero en efectivo en dos cajeros automáticos ubicados en Patio Santa Fe, minutos después de las 21:00 horas.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 15 de septiembre por la tarde, y la necropsia arrojó que el homicidio fue por asfixia mecánica.
Cabe mencionar la PGR ya tiene ubicados los rostros de los secuestradores.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino