23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Fotógrafo 3

Reincorporan dos escuelas al programa de Desayunos Escolares, ya son 48

Adela García 2016-09-22 - 19:13:21

Derivado del acercamiento entre madres y padres de familia, del Jardín de Niños María del Consuelo Paredes González y la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, es que se reincorporaron estos planteles al programa de Desayunos Escolares Modalidad Frío.

Lo anterior, debido a que por cuestiones de reglas de operación, en 2014 se les había suspendido el beneficio. Es por ello, que la Presidenta del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, visitó dichas instituciones para reincorporarlas al programa, donde a partir de hoy se entregarán 365 y 500 paquetes alimenticios a la semana, respectivamente.

Con los desayunos que se entregarán de lunes a viernes en estos planteles, se fortalecerá la nutrición de 173 niñas y niños pachuqueños, lo que se verá reflejado en un mejor rendimiento escolar. Cabe señalar que con la reincorporación de estas dos instituciones educativas se apoya con desayunos a estudiantes de 48 planteles de educación básica de la capital hidalguense.

Ludlow Tellería aseguró que durante la actual administración, se dará especial atención al desarrollo de las niñas y los niños, ya que simbolizan el presente y el futuro de Pachuca.