26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Piden que PGR atraiga investigación de asesinato de Aurelio

Samuel Vera Cortés 2016-09-23 - 08:15:26

Al considerar que las autoridades federales, pueden ofrecer resultados óptimos en las investigaciones del asesinato del periodista poblano Aurelio Cabrera Campos, la Red Puebla de Periodistas, solicitó públicamente que la Procuraduría General de la República -PGR-, atraiga el caso, para ejercer justicia plena al comunicador y al gremio poblano.

Aclararon, que sin prejuzgar la culpabilidad de nadie, pues eso no les corresponde como periodistas, exigen a la Procuraduría General de Justicia y en particular a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra de la Libertad de Expresión, que atraigan el caso e investiguen a profundidad, poniendo énfasis en el trabajo periodístico de Aurelio Cabrera Campos.

Y es que, dijeron, que de otra manera, lo que se observa es la aplicación de un patrón en las autoridades encargadas de la seguridad pública y la justicia para descalificar a priori el trabajo periodístico como móvil en las agresiones y asesinatos de periodistas, como se ha visto en otros Estados de la República.

Por eso, aseguraron que es importante recordar que de acuerdo con la Casa de los Derechos de Periodistas, en el Estado de Puebla son 184 compañeros agredidos en lo que va del sexenio. Pero además, es preocupante el hallazgo en Puebla del cadáver de Anabel Flores, reportera desaparecida en Orizaba, Veracruz, en febrero de este mismo año.

Ante el asesinato de Aurelio Cabrera Campos, desde la Red Puebla de Periodistas, esperan que las autoridades federales encargadas de proteger la Libertad de Expresión atiendan la petición y se investigue a fondo lo sucedido al colega serrano, en días pasados.

Recordaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado informó mediante un boletín que el “móvil principal” del homicidio de Aurelio Cabrera Campos eran problemas personales, y que el responsable del crimen es “una persona que labora en un medio en el que antes trabajaba el occiso”, por lo que pidió se judicializara la carpeta de investigación y pidió al Juez del Control liberara una orden de aprehensión contra el presunto homicida.


Noticias relacionadas