12/Mayo/2021 P A CDMX: 10° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se compromete Sheinbaum a reducir en 10% las emisiones contaminantes en la CDMX

Redacción 2021-04-23 - 07:19:20

La Jefa de Gobierno de la CDMX participó en la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima, a invitación del gobierno de Estados Unidos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima, a invitación del gobierno de Estados Unidos.

Durante su participación, Sheinbaum Pardo indicó que con el objetivo propuesto para el 2024 de reducir por lo menos un 10 por ciento de emisiones contaminantes, comparado con el año 2018, se está construyendo una planta de parque solar en el centro de la Ciudad de México, la cual será “el más grande construido en cualquier ciudad, pues contará con una extensión de 25 hectáreas de techos con una capacidad de 20 megavatios”.

“Se debe de crear una red de resiliencia y mitigar las emisiones de carbono con base en la innovación, la ciencia, la tecnología y principalmente, mediante la participación de las personas”, agregó la funcionaria.

Asimismo, Sheinbaum reconoció que la Ciudad de México está presentando una de las sequías más importantes de la última década y ante sus consecuencias, se ha puesto en marcha un programa con siete ejes estratégicos:

  • “Ciudad más verde”
  • Agua más limpia
  • Gestión sostenible de las aguas
  • Cero desechos
  • Movilidad sostenible
  • Mejorar calidad del aire
  • Parque solar en centro de la ciudad

Señaló que la “pandemia de COVID-19 nos ha demostrado que se puede cambiar el comportamiento de la sociedad de formas que antes considerábamos imposibles, donde la salud sea considerada un derecho fundamental y se privilegien la solidaridad y la cooperación entre las ciudades y las naciones”.

La jefa de Gobierno de la CDMX recibió la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mediante una carta firmada por John Kerry, encargado especial para el clima de la administración estadounidense actual.

Información: Radio Fórmula