12/Mayo/2021 P A CDMX: 8° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Realizan Jóvenes Por Nuestro Futuro manifestación para conmemorar el Día de la Madre Tierra

Redacción 2021-04-23 - 07:27:11

El evento contó con la representación de dos bandos de luchadores, uno de ellos referente a los combustibles fósiles y el segundo a las energías renovables.

Para conmemorar el Día de la Madre Tierra el colectivo ecológico “Jóvenes Por Nuestro Futuro” realizó una manifestación contra el cambio climático en la explanada del Zócalo capitalino.

El evento contó con la representación de dos bandos de luchadores, uno de ellos referente a los combustibles fósiles y el segundo a las energías renovables.

“Hoy venimos aquí al Zócalo capitalino, el Día de la Tierra para hacer una representación, para hacer teatro urbano, vamos a montar una lucha libre. Esta demanda es que el gobierno mexicano tome responsabilidad en el tema de la transición energética justa… Específicamente lo que queremos una reducción de gases de efecto invernadero del gobierno” indicó José Miguel Olvera, activista de Jóvenes por Nuestro Futuro.

Además, denunció que “Pemex es la novena compañía energética más contaminante del mundo y sencillamente lo que queremos es responsabilidad del Estado mexicano para asumir una transición energética justa con perspectiva de derechos humanos”.

Funcionarios del gobierno de la Ciudad de México pidieron a los activistas desmantelar el ring de lucha libre en el cual se iba a realizar el combate por lo que la lucha se tuvo que realizar a nivel de piso.

Durante el evento los activistas desplegaron pancartas y se colocaron en el rostro máscaras antiguas.

“Ahora que vienen las elecciones queremos que todos los candidatos y candidatas tomen posicionamientoS claros y específicos en materia de cambio climático, hicimos un análisis de las propuestas que se han hecho en la plataforma del INE y menos del 3 por ciento de los candidatos menciona el medio ambiente, menos del 1 por ciento la transición energética o energías renovables, me parece muy importante que estén pidiendo nuestros votos y no estén tomando responsabilidad en este tema”, lamentó.

Información: Excélsior