25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Informa Mendoza Zenteno que magisterio de Hidalgo recibirá vacuna CanSino

Redacción 2021-04-23 - 09:32:51

La aplicación del biológico se realizará del 12 al 18 de mayo próximo.

El personal educativo público y privado de Hidalgo recibirá la vacuna CanSino contra Covid-19, cuya dosis es única, informó el delegado de Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.

De acuerdo al calendario federal la aplicación del biológico se realizará del 12 al 18 de mayo próximo y se prevé que la habilitación de macrocentros, esto con base a la experiencia de otros estados del país, donde ya se está implementando.

Aunque a nivel estatal se habla de 86 mil personas trabajadoras de la Educación, Mendoza Zenteno, mencionó que el censo aún lo realiza la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Además del personal docente, también se aplicará a auxiliares administrativos e intendencia. Dijo que en la vacunación apoyará el personal de IMSS, Sedena, ISSSTE, Secretaría de Salud, a fin de agilizar la inoculación.

Respecto a las dosis para las personas de 50 a 59 años, quienes son las siguientes en la estrategia de vacunación, mencionó que en la entidad hay 400 mil personas y aún no se define qué vacuna se aplicará.

Aseguró que avanza la vacunación en la entidad pues más de la mitad de los municipios ya cuentan con el esquema completo en la aplicación del biológico.

Información: El Sol de Hidalgo