23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Propone Nava Guerrero impulsar el desarrollo económico en la capital de Querétaro

Redacción 2021-04-23 - 09:37:38

También impulsarán el reclutamiento de policías y les proporcionarán herramientas para que sigan capacitándos.

Apoyos para emprendedores, sectores estratégicos y negocios familiares, digitalización del comercio, alianza para el consumo local y promoción estratégica del turismo, propuso el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, para impulsar el desarrollo económico y la reactivación del empleo en la capital.

En reunión con líderes de cámaras empresariales, colegios y asociaciones, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) también propuso en materia de seguridad, crear la Universidad del Policía y tener 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia, con las cuales sumarían 5 mil cámaras en toda la ciudad.

Destacó que tras la crisis que generó la pandemia por el Covid-19, sus propuestas buscan impulsar la economía y el bienestar, para recuperar el empleo, apoyar la creatividad y a las familias emprendedoras, así como crear más oportunidades para todos, y que el bienestar que hoy tenemos en la capital, nada ni nadie la frene.

Solicitó la confianza y todo el empuje de los empresarios de la capital, emprendedores y de quienes buscan una ciudad con economía fuerte y empleos bien pagados, para que el próximo 6 de junio se consolide el avance y se mantenga el potencial de Querétaro para seguir siendo la turbina de México.

Propuso tres grandes áreas: activar los sectores económicos estratégicos, una ciudad con economía activada y una ciudad que fomente la creación de empleos; con acciones como la digitalización de negocios, una alianza municipal para el consumo local, oficina de enlace empresarial y desarrollo de proveedores locales y vinculación para el empleo y el bienestar.

“En estos tres bloques caben todos: quien se auto emplea, quien puso un negocio familiar, el micro, mediano y gran empresario, el joven emprendedor, quien hoy no cuenta con un empleo, quien está por salir de la escuela y busca colocarse en el mercado laboral. Aquí caben todos”, afirmó el candidato.

Para la digitalización de negocios, dijo que se creará un gran censo con la participación de todos y y las personas aprenderán a utilizar las redes sociales para un fin comercial y económico. También que impulsará apoyos para mujeres emprendedoras y apoyos para activar el comercio, y que éstos puedan restructurar créditos y acceder a créditos.

Agregó que a través del programa “Arrancando motores”, harán convenios con las incubadoras que ya existen para promover esquemas de apoyo para nuevos negocios; “Querétaro tiene que ser un gran lugar para poder emprender, tiene que ser la mejor ciudad para ser joven, la mejor ciudad para ser mujer y la mejor ciudad para ser emprendedor”.

Dijo además que se creará una oficina de enlace empresarial y desarrollo de emprendedores, para que las empresas locales puedan venderles y se aprovechen esas grandes inversiones que el Gobierno del Estado se encarga de promover y atraer. También se impulsará la vinculación para el empleo y el bienestar, a través de una gran alianza con cámaras y colegios.

Además, propuso realizar un festival cultural y gastronómico "Querétaro", un sábado de cada mes y ponen en marcha una estrategia agresiva para la promoción turística, así como activar la economía en hoteles, restaurantes, teatros, espacios de cultura, y promover el desarrollo de la industria.

En seguridad, recordó que en su administración se duplicaron las cámaras de video vigilancia que había en el municipio, y actualmente hay más de 2 mil cámaras funcionando; su compromiso de ganar la alcaldía, es tener 3 mil cámaras de video vigilancia adicionales, para rebasar las 5 mil en la próxima administración.

Indicó también que impulsarán el reclutamiento de policías, y les proporcionarán herramientas para que sigan capacitándose a través de la creación de la Universidad del Policía, donde podrán obtener una Licenciatura en Criminología, una Licenciatura en Derecho o Licenciatura en Ciencias de la Seguridad.

Finalmente, respecto a la manifestación de artesanos triquis realizada la mañana del jueves y la posibilidad de que ésta tenga tintes políticos, el candidato dijo en entrevista que eso podría darse, sin embargo cree en la sociedad y en que las familias queretanas saben lo valioso que es el orden y las oportunidades de trabajo.

“Lo más importante es que esto se de en armonía, tenemos que ver hacia adelante, tenemos que evitar las confrontaciones, tenemos que evitar que se vuelva un falso dilema las oportunidades de trabajo, con el orden y nuestro seguridad, entonces tenemos que trabajar juntos y tenemos que evitar de caer en este tipo de situaciones”, concluyó.

Información: Diario de Querétaro