12/Mayo/2021 P A CDMX: 8° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza Sheinbaum que apoyarán a la SEP para regreso a clases seguro

Redacción 2021-04-24 - 08:13:37

La mandataria recordó que para el 19 de mayo está previsto inicie la inmunización de personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas.

En cuanto la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México determine el regreso a clases presenciales el gobierno capitalino apoyará en la limpieza de los planteles y de ser necesario, se brindará terapias psicológicas a los menores que lo requieran, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se va a hacer de manera responsable, la fecha la determinará la SEP y nosotros siempre estaremos apoyando desde las labores físicas de infraestructura educativa hasta que cualquier otro apoyo que nos demanden hacer en función de este apoyo psicoemocional que requieran los niños", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina recordó que para el 19 de mayo está previsto inicie la inmunización de personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas en la capital del país, lo que dará pauta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el retorno a las aulas.

“Creo que es importante y eso es algo que todos tenemos en mente particularmente padres y madres de familia que tienen hijos pequeños y los propios niños que tiene muchas ganas de regresar a clases. Son casos, pienso yo, particulares de aquellos que por temor o alguna otra condición no quieran regresar a clases presenciales, pero en general nosotros notamos un ánimo de la ciudadanía de que es importante regresar a clases presenciales.

Desde el 23 de marzo del año pasado, los menores de los tres niveles dejaron de acudir a las escuelas después de que se anunciará la Jornada de Sana Distancia a causa de la pandemia por Covid-19, desde entonces los niños y adolescentes han llevado su educación a distancia, lo que se espera podría cambiar para el ciclo escolar 2021-2022.

Información: Excélsior