28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pondrán en marcha estrategia de 3V en Hidalgo para regreso a clases seguro

Redacción 2021-04-24 - 09:14:40

La estrategia 3V contempla que se haya realizado la vacunación a todo el personal educativo.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que para un retorno a clases seguro resulta fundamental poner en marcha una estrategia de 3V, en 21 municipios de la entidad que mantienen un semáforo epidemiológico color verde.

De acuerdo con el mandatario, la estrategia 3V contempla que se haya realizado la vacunación a todo el personal educativo; que haya semáforo de riesgo epidemiológico verde en las localidades, así como voluntad de toda la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios.

“Hidalgo tiene 21 municipios en semáforo verde, lo que permitiría empezar a reactivar clases presenciales una vez que concluya el proceso a toda la comunidad educativa. Así evaluaremos como será el regreso a clases para municipios en amarillo o naranja, pero solo si es seguro”, señaló el mandatario.

Fayad Meneses añadió que para realizar un proceso de vacunación a docentes seguro y expedito, “ponemos a disposición del Gobierno de México los Centros de Salud de las 84 cabeceras municipales, mismos que además cuentan con el personal de salud y garantizan la cadena de frío para la conservación de la vacuna”.

Será del 12 al 18 de mayo próximos que en Hidalgo se lleve a cabo la vacunación contra el covid19 del personal magisterial de la entidad.

Información: Excélsior