29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Sin capacitación ni reglas SEP planea regreso a clases presenciales: CNTE

Samuel Vera Cortés 2021-04-25 - 13:25:20

Juan Durán Martínez señaló que prevalece el riesgo de contagio, por eso, para el mes de agosto, que está anunciado el regreso presencial, muchos padres de familia aún no serán vacunados.

Aunque el proyecto educativo está programado para regresar a clases presenciales en el próximo mes de agosto, desde la Secretaría de Educación (SEP) del Estado de Puebla, no hay capacitación ni reglas claras sobre el regreso, aunque los maestros ya están preparados para hacerlo, denunció el representante en Puebla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.

Y aunque existe disposición del magisterio para el retorno presencial a las clases, el representante del magisterio disidente en la entidad poblana, dijo que todavía no tienen claro el presupuesto de la SEP para que todos los inmuebles y el sector educativo, desde estudiantes, hasta trabajadores de la educación, queden fuera de posibilidad de contagio, ni la forma de operar con grupos reducidos.

Esos temas, que resulta imprescindibles para el regreso a clases presenciales, indicó Durán Martínez, no han sido anunciados ni hechos públicos entre los trabajadores de la educación.

Y aunque la federación ha dicho algunas generalidades, desde la SEP poblana no han informado nada: “y eso es riesgoso, aunque aún falta tiempo”.

Explicó que, para el sistema escolar, la vacuna contra COVID-19 está programada para finales del mes de mayo; del 19 al 27, “para el retorno presencial no hay miedo del magisterio, hay preocupación, porque no perciben claridad en las autoridades”.

Además, Juan Durán Martínez, recalcó que prevalece el riesgo de contagio, por eso, para el mes de agosto, que está anunciado el regreso presencial, muchos padres de familia aún no serán vacunados.

Y aunque percibe que la mayoría del magisterio regresará a clases, habrá un determinado número que no quiera regresar y estarán en su derecho, “si para junio se pudiese vacunar a todo el magisterio, volveremos, de lo contrario, no creo que regresemos”.