18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mantiene Coprisem vigilancia sanitaria sobre supuesta venta de vacuna contra COVID-19

Redacción 2021-04-27 - 09:16:01

Cualquier acto de comercialización es ilegal y podría poner en riesgo su salud

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta para no caer en fraudes, ante la supuesta comercialización de la vacuna contra COVID-19, ya que podría tratarse de biológicos ilegales que pueden poner en riesgo su salud.

Francisco Osuna Sánchez, titular de la Coprisem, señaló que no se ha expedido ninguna licencia a empresas para la comercialización de algún biológico contra el virus SARS-CoV-2, por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La vacuna contra COVID-19 no está a la venta, invitamos a la población a que tengan mucho cuidado y no crean en anuncios falsos, páginas de internet, redes sociales o personas que les ofrezcan este producto; invito a la ciudadanía a denunciar estas situaciones irregulares”, acotó.

Osuna Sánchez precisó que en Morelos no se ha detectado la existencia de esta comercialización; con la alerta sanitaria se mantiene una constante vigilancia y monitoreo con farmacéuticas e instituciones públicas y privadas de salud; en tanto, afirmó que la dosis contra esta enfermedad es gratuita y se aplica de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

La Coprisem continuará con las acciones de vigilancia y solicita a la población denunciar en la página web www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias en caso de detectar a alguna persona, establecimiento, hospital o farmacia promoviendo este tipo de productos.