Cualquier acto de comercialización es ilegal y podría poner en riesgo su salud
Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta para no caer en fraudes, ante la supuesta comercialización de la vacuna contra COVID-19, ya que podría tratarse de biológicos ilegales que pueden poner en riesgo su salud.
Francisco Osuna Sánchez, titular de la Coprisem, señaló que no se ha expedido ninguna licencia a empresas para la comercialización de algún biológico contra el virus SARS-CoV-2, por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“La vacuna contra COVID-19 no está a la venta, invitamos a la población a que tengan mucho cuidado y no crean en anuncios falsos, páginas de internet, redes sociales o personas que les ofrezcan este producto; invito a la ciudadanía a denunciar estas situaciones irregulares”, acotó.
Osuna Sánchez precisó que en Morelos no se ha detectado la existencia de esta comercialización; con la alerta sanitaria se mantiene una constante vigilancia y monitoreo con farmacéuticas e instituciones públicas y privadas de salud; en tanto, afirmó que la dosis contra esta enfermedad es gratuita y se aplica de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.
La Coprisem continuará con las acciones de vigilancia y solicita a la población denunciar en la página web www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias en caso de detectar a alguna persona, establecimiento, hospital o farmacia promoviendo este tipo de productos.
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia
Podrían sufrir comerciantes del Centro Histórico por pago de impuestos y servicios durante primeros meses del 2025: Juan Ayala