13/Mayo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Graban a policías apedreando un vehículo en Ecatepec

Redacción 2021-04-28 - 09:11:26

El abuso policial quedó exhibido en dos videos que se han hecho virales.

Policías de Ecatepec fueron grabados apedreando un vehículo en el que viajaban cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada a quien le apuntaron con una pistola y a quien habrían golpeado en la cabeza con una roca. 

El abuso policial quedó exhibido en dos videos que se han hecho virales.

En un primer video compartido a través de Facebook se exhibe a varios policiales municipales de Ecatepec amedrentar a los ocupantes del vehículo, a quienes acusan de aventar a dos oficiales minutos antes.

Los policías rodean el vehículo y apuntan con armas de fuego a los tripulantes, quienes en ningún momento dejan de grabar con distintos teléfonos celulares.

“Bájate cabrón, órale”, se escucha que le grita uno de los oficiales mientras golpea el vehículo, acción a la que el conductor se niega al indicar que no cuentan con una orden de aprehensión para detenerlo.   

“Ábrele”, le gritan otros agentes a la mujer que viaja en el sitio del copiloto, y quien estaría embarazada, de acuerdo con las palabras de los tripulantes del vehículo.

En un segundo video se observan los cristales del vehículo rotos, luego de que los policías de Ecatepec arrojaran piedras para obligar a los tripulantes a descender.

Se escucha que la mujer que estaría embarazada comienza a llorar y asegura que bajara del vehículo, acción que es impedida por los demás tripulantes.

Bajo el argumento de que “atropellaste a un oficial” los oficiales continúan amedrentando a las cuatro personas.

“Están armados y todo y nos quieren bajar, nos están apuntando con las armas, nos están apuntando con las armas, viene una mujer embarazada y vean lo que hacen… viene una mujer embarazada y vean lo que hacen”, gritan con desesperación los tripulantes entre las esquirlas.

La embarazada llora con desesperación, mientras los oficiales continúan amedrentando y los tripulantes intentan calmarla.

“Hablen con la verdad oficial, por qué nos rompieron el vidrio”, cuestionan a los policías.

Uno de los agentes que se encontraba a la altura del asiento detrás del conductor toma una piedra y la arroja hacia él, alcanzando a golpear a la mujer embarazada que viajaba en el asiento del copiloto y quien se queja de un golpe en la cabeza.

“Ay mi cabeza”, grita la mujer mientras los oficiales continúan rompiendo los cristales.

INVESTIGAN ABUSO POLICIAL A MUJER EMBARAZADA Y ACOMPAÑANTES.

Miguel Ángel Juárez, regidor de Ecatepec señaló a través de su cuenta de Facebook que se abrirá un expediente de investigación y sanción por estos hechos.

“No quedarán en la impunidad independientemente de las motivaciones para marcarles el alto, no pueden ni deben actuar así”, escribió en una publicación.

Aseguró que la reciente recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el caso de Israel, un hombre asesinado por un policial de Ecatepec, y las recomendaciones que emite son antecedentes de no impunidad.

Información: Excélsior