25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Participará Mauricio Kuri a debate en caso de ser dado de alta

Redacción 2021-04-28 - 09:15:58

El empresario sufrió un evento vascular leve, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio.

El equipo de campaña de Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el político está sano y listo para retomar su campaña.

Cabe recordar que la tarde de ayer, el empresario sufrió un evento vascular leve, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención especializada.

Tras haber pasado más de 24 horas en observación médica, el estado de salud de Mauricio Kuri es bueno; en este sentido, se espera que sea dado de alta mañana miércoles.

Durante una conferencia de prensa Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN en Querétaro y coordinador de la campaña en la entidad, notificó que el trasladado del político al Hospital Ángeles.

“El día de ayer, alrededor de las 15 horas, nuestro candidato Mauricio Kuri sufrió un evento vascular leve, como lamentablemente le sucede a uno de cada cuatro mexicanos mayores de 50 años”, refirió el representante ante los medios de comunicación.

Kuri se prepara para retomar su campaña

El doctor Cesar Altamirano, quien atendió a Mauricio Kuri durante la emergencia, comunicó que el paciente ingresó a su consultorio con debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo, por lo que recibió de manera inmediata y oportuna el tratamiento adecuado.

“Al candidato le fue detectado, y posteriormente tratado, una arteria cerebral ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento. Antes y durante la recuperación del tratamiento, Mauricio estuvo consciente, lúcido y las molestias fueron desapareciendo”, se aseguró.

El candidato a la gubernatura de Querétaro podría ser dado de alta en breve, pues en sus estudios complementarios se reporta que su salud es puntualmente buena, está fuera de peligro y no tendrá secuelas.

“Afortunadamente no tendrá secuelas de este episodio, esperamos que el paciente sea dado de alta mañana por la mañana en excelentes condiciones generales”, se informó sobre el contendiente del PAN.

Por su parte, Agustín Dorantes Lambarri, dijo que si todo sale como se espera, Mauricio Kuri retomará su campaña en el transcurso del miércoles 27 de abril. En este sentido, el candidato sí asistiría al debate programado para el jueves 29.

Información: Radio Fórmula