12/Mayo/2021 P A CDMX: 8° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Refuerzan Puebla y federación refuerzan lucha contra crimen organizado y robo de combustible

Samuel Vera Cortés 2021-04-30 - 10:27:32

El mandatario aseveró que hablaron de mecanismos de coordinación entre el manejo de la seguridad pública estatal y nacional.

Durante la reunión sostenida con la secretaría de Seguridad Ciudadana del país, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que acordaron reforzar la lucha contra el crimen organizado, el combate al robo de combustible y las tomas clandestinas existentes.

El mandatario aseveró que hablaron de mecanismos de coordinación entre el manejo de la seguridad pública estatal y nacional: “ellos tienen elementos necesarios para caminar en la lucha contra el crimen y regresar la paz al Estado”.

El ejecutivo del estado aseveró que tendrán vínculos en los reclusorios de Puebla, el robo de combustible y la disolución de bandas: “ellos se encargan de evitar tomas clandestinas, porque la presencia de ductos de gas en Puebla genera permanente presión de bandas organizadas, pero las estamos deteniendo”.

El gobernador agregó que preocupa el robo de combustible, el secuestro y el homicidio, por eso, puntualizó que son áreas de permanente vigilancia: “son temas de seguridad públicos que son un reto, porque hay áreas en que hemos logrado la disminución del delito hasta el 26 por ciento”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que las cosas caminan y hay permanente atención en cada región del estado.